Entrevistando a Rosy

R. Rosa Áreas Morales

P. ¿Qué edad tienes?

R. 45 años

P. ¿Qué haces en la Cooperativa?

R. Soy la encargada de preparar los alimentos, adecuar los menús de todos los días, para los alumnos, profesores, Misses y personal administrativo, y llevar la administración de lo que se vende.

P. ¿ Cuánto tiempo llevas en el

Colegio?

R. 8 años.

P. ¿Cómo fue que llegaste ?

R. Llegué por recomendación de una persona que trabajaba aquí, entré como intendencia, y en una ocasión auxilié en la cooperativa y como es una actividad que me gusta mucho, me quedé aquí.

P. ¿Cómo ha sido tú experiencia como cocinera?

R. La experiencia en la cocina es lo más gratificante que hay, los niños me agradecen por la comida, y las Misses y Profesores también les gusta mi sazón.

P. ¿Le puedes dar un mensaje a la comunidad Magallanes?

R. Estoy muy agradecida con el Colegio, y con personas que he conocido aquí, he aprendido mucho con mis tareas de diario, de alguna manera aprendo mucho de los niños, me siento muy integrada a la gran familia Magallanes, estoy muy comprometida en hacer mi trabajo de la mejor manera, buscando hacer los alimentos con los ingredientes de la mejor calidad, y con el ingrediente principal "con mucho amor".

Todos aprendemos a cocinar con nuestra madre o abuela, a hacer lo básico: cómo cocinar pasta, freír un huevo, echar la medida justa de agua al arroz...

Sólo disfrutamos de la cocina cuando se aprende lo básico, un poco como aprender a bailar o tocar un instrumento.

Tienes que memorizar los pasos y dominar las escalas antes de divertirte cocinando un plato.

Rosy.