Descubriendo:
Visto desde el punto de vista del Colegio, el "descubrir" rescata la escencia original del Colegio desde su fundación: Por un lado reforzar en nuestro alumnado la importancia de las aportaciones al mundo del Navegante Fernando de Magallanes y por otro lado descubrir nuevos horizontes educativos para brindar a nuestros alumnos la mejor formación.
Visto desde el punto de vista de los alumnos, se refiere a "descubrir" y construir ellos el conocimiento a partir de nuestra metodología de aprendizaje que es el constructivismo. Queremos que mediante un proceso dinámico e interactivo de aprendizaje los estudiantes procesen la información externa que reciben y la reinterpreten.
Juntos:
El término "juntos" refuerza el sentido de ser una comunidad en la que todos aprendemos de cada uno.
Los maestros y padres de familia somos guías que acompañan a los alumnos dándoles las herramientas para que ellos desarrollen sus talentos, capacidades y aprendizajes a la vez que los alumnos se convierten en fuente de enseñanza y crecimiento para sus padres y docentes.
Mundo:
Desde el punto de vista del Colegio es la importancia de abarcar nuevos horizontes en la educación integral de los alumnos.
Desde el punto de vista de los alumnos es alcanzar un nivel de preparación con una visión global que les permita desenvolverse y adaptarse en un mundo en el que las necesidades, ofertas y oportunidades están en constante evolución.
El concepto de descubrir el mundo se desprende del logo original de el Colegio en el que el barco y el mundo simbolizan un viaje de búsqueda constante.