R. Miriam Montes Ramírez
P. ¿Qué haces en Preschool?
R. Cocino para los pequeños de Preescolar.
P. ¿Qué edad tienes?
R. 41 años
P. ¿Cuánto tiempo llevas en Preschool?
R. 7 años
P. ¿Cómo fue que llegaste ?
R. Mis inicios son con la familia Coindreau 3 años, y de ahí llegué a Preschool.
P. ¿Cómo ha sido tu experiencia como cocinera?
R. Ha sido muy agradable, es un reto trabajar con los niños más pequeños y lograr que coman bien, he aprendido a motivarlos para que prueben nuevos alimentos, ya que no conocen muchas frutas y verduras en particular que les hacen bien para su desarrollo, busco jugar con los sabores, los colores, los aromas, para estimularlos y que se atrevan a probar cosas nuevas.
Tengo creaciones propias, por ejemplo: la “sopa de super héroes” (para niños) y la “sopa de princesas” (para niñas) que es una sopa de pasta o una crema de verduras pero les cambio el nombre para que deseen comerla.
Ellos se emocionan porque creen que al comerla les crecerán las pestañas y se volverán más fuertes como “Thor”, (de la película Avengers), el cabello lo tendrán como “Rapunzel”, (película Enredados), etc, y así disfrutan su comida teniendo “pancitas satisfechas”, y a veces hasta repiten.
Soy muy cuidadosa al preparar los alimentos teniendo mucha higiene y un menú balanceado, se buscan alimentos frescos y de la mejor calidad, para que los más chiquitos no corran riesgos.
P. ¿Le puedes dar un mensaje a la comunidad Magallanes?
R. Agradezco a los padres de familia que me den su confianza dejando a sus hijos en el comedor, siempre estoy comprometida con dar mi mejor esfuerzo.
He tenido la experiencias de mamás que se me acercan a preguntar ¿cómo hago algún platillo?, porque los niños hacen referencia que “lo quieren como lo hace Miriam”.
Estoy agradecida con el Colegio Magallanes por darme la oportunidad de pertenecer a esta gran familia.