Marketing Relaciones Publicas

Hace 20 años se empezó a escribir una historia que marcaría la diferencia en el Colegio Magallanes: “El departamento de Difusión Escolar”, muchas personas han trabajado en esta área, algunas de ellas continuaron laborando en el Colegio, en otros puestos como por ejemplo Marina Martínez, Alma Rosa y Aurora Salame, quienes organizaban los nuevos ingresos;y junto con el Sr. Coindreau fueron pioneros de las vinculaciones con otros escuelas.

Hace 6 años Polette Niño desarrolló un sistema que le permitiera generar seguimiento y exhortar a las marcas y empresas a ser parte de la comunidad, brindándole a nuestros alumnos nuevas plataformas comerciales y agradeciéndo la confianza por pertenecer al Colegio Magallanes.

Se elaboró un CRM (sistemas de control), que ayudó a impulsar el departamento y Polette Niño quedó como responsable de publicidad, redes sociales, alianzas comerciales, convenios, patrocinios y campañas de Google Adwords.

Desde ese momento el Colegio Magallanes ha tenido la oportunidad de ser visto a través de la misma esencia, ya que el departamento se considera como lo que nutre el alma de colaboradores, maestros, directores, alumnos y padres de familia.

Marketing es el encargado de difundir, promover y conectar con todas aquellas personas que son parte de la comunidad y los que quieren unirse a emprender este viaje con nosotros.

Los objetivos del departamento han ido evolucionando no sólo por el cambio que hemos tenido como personas sino lo que el mundo nos va compartiendo. Hoy en día se tienen 3 objetivos claros, crear sentido de permanencia, la creación de campañas para nuevos ingresos y estrategias de acompañamiento comercial, alianzas y patrocinios para generar regalos a nuestro alumnado y beneficios a nuestros colaboradores, docentes y padres de familia.

A través de los años de experiencia, el Colegio ha detectado un área de oportunidad en el departamento, contratando a gente profesional y experta en el ámbito de ventas, relaciones públicas, marketing y publicidad.

Siguiendo con el parámetro de crear un equipo sólido en el área de Marketing y Admisiones, se integró a Vanessa Lucero, comunicóloga de profesión y experta en el área comercial. Su "expertise" en la creación de vínculos y experiencia con clientes a lo largo de su trayectoria, le ha permitido lograr cierre de ventas con empresas de renombre. Ahora ingresando al Colegio Magallanes como parte del área y tomando su trayectoria dentro del Colegio, ha traído un complemento importante, para hacer crecer la marca a través de relaciones con escuelas, empresas, embajadas y familias que desean pertenecer a nuestra comunidad y ser partícipes de un modelo educativo de excelencia.

El Colegio Magallanes hoy en día, es un gran espacio para crecer, y comenzar con lo más importante de la vida, tú educación y tú futuro. El Colegio acompaña de manera constante a su alumnado ofreciendo una gran oportunidad para la mejora continua y buscando espacios únicos y diferentes.