Lego Education

Lego Education es una empresa líder en robótica y soluciones tecnológicas para el sistema de aprendizaje y desarrollo de habilidades del Siglo XXI.

Nuestro objetivo como Colegio es que a través de esta nueva alianza podamos brindar habilidades y destrezas esenciales a nuestros alumnos tales como la creatividad, el pensamiento crítico, el trabajo en equipo, la programación, la construcción de proyectos, las matemáticas, la atención, el ensayo y error, la resolución de problemas, la autoconfianza y la tolerancia a la frustración.

El sistema es intuitivo, inclusivo y altamente adaptable al nivel en el que se encuentren los alumnos en su viaje de aprendizaje.

La progresión de unidades de aprendizaje alineadas con los estándares, los ladrillos LEGO, el hardware intuitivo y la programación ayudan a los estudiantes de todas las edades a desarrollar habilidades esenciales, como la creatividad y el pensamiento crítico.

El objetivo principal de Lego Education en Preescolar es estimular la curiosidad en el aprendizaje STEAM a través del juego mientras contribuye al desarrollo del lenguaje, así como también fortalecer habilidades motoras básicas en codificación e ingeniería.

El objetivo de Lego en primaria es despertar el interés de los estudiantes en el aprendizaje STEAM a través de experiencias lúdicas y prácticas utilizando temas cotidianos para resolver problemas mientras contribuye al desarrollo del lenguaje y la literatura, las matemáticas y el desarrollo socioemocional.

El objetivo de Lego Education en secundaria es proporcionar experiencias de aprendizaje significativas que ayuden a incrementar la participación y la confianza de los estudiantes, fortaleciendo el desarrollo del pensamiento crítico, la resiliencia y la independencia: habilidades esenciales para el futuro.

Nuestros alumnos realizarán las actividades utilizando este material en la sala STEAM y los llevarán desde K2 hasta 3° de secundaria.