Preescolar

En ocasiones la gente piensa que preescolar es solo un lugar para jugar, pero en realidad, es mucho más que eso.

Los primeros 6 años de vida son de suma importancia para el desarrollo del cerebro, es cuando vamos a dotar a ese pequeño ser humano de toda la información que requiere para su óptimo desarrollo. Todo lo que el niño ve, toca, saborea, escucha o huele, moldea su cerebro para permitirle pensar, sentir, moverse y aprender.

En esta etapa, se dan todas esas herramientas educativas y personales que requiere el niño(a), además de ayudarles a desarrollar las habilidades necesarias para lograr alcanzar una buena autonomía, independencia y autoestima.

Las edades de preescolar van de los 3 a los 6 años, pasando por kinder 1, kinder 2 y kinder 3; siendo estas las que regula la Secretaría de Educación Pública como parte de la Educación Básica.

En Preschool también llevamos Educación Inicial con nuestros maternales en edades de 1 año 6 meses a los casi 3 años.

Estos pequeñitos deben de tener hábitos, rutinas, límites (reglas a seguir) que provoquen una estructura en su formación.

Por otro lado, los conductas repetitivas ayudan a generar esos hábitos en ellos con los cuales logran alcanzar un equilibrio emocional, proporcionándoles los elementos necesarios para la construcción de su personalidad y carácter.

Es por ello, que cursar la etapa maternal y preescolar es fundamental; ya que aprenderán a relacionarse con otros, desarrollarán la responsabilidad y la solidaridad, además de conocer la importancia que tiene el respetar las reglas y las normas de cualquier entorno que habiten. Todo esto, en un ambiente lúdico y grato que les proporcionen apoyo y confianza.