El modelo STEAM es un modo de aprender basado en resolver problemas, hacer preguntas y buscar respuestas nuevas. Plantea un desafío de cómo educar. En cada desafío convergen la (S-science) Ciencia, (T-technology), tecnología, (E-engineering) ingeniería, (A-arts) artes y las (M-math) matemáticas.
¿Cómo esta conformada el aula STEAM?
Está conformada por 3 salas;
1.- La sala de planeación: en donde los profesores de STEAM presentan y trabajan la metodología “Design Thinking” para que los estudiantes resuelvan los retos y creen la solución.
2.- El aula maker: en donde se llevan a cabo los proyectos con las herramientas y equipos que cuenta el aula.
3.- El aula media: en ella los alumnos presentan y graban las evidencias de sus trabajos.
¿Cuál es el objetivo del Aula STEAM?
Guiar a los alumnos para que resuelvan problemas actuales y del futuro, que les permita contribuir a hacer un mundo mejor. Desarrollar mediante su
aprendizaje habilidades , capacidades y competencias para crear e integrar en trabajo de equipo o individual.
¿Con qué material cuenta el aula para que los alumnos realicen sus proyectos?
Herramientas para robótica, electrónica, programación, carpintería, metalurgia, artesanía, impresión 3D, cortadoras de vinilo, pegamentos y materiales reciclados.
Miss. Aura Violeta Porras Mena
Supervisora de Aula STEAM